Cómo hacer una mesa de comedor con muebles reciclados

0
2339

¿Piensas en hacer una mesa de comedor? Si eres un manitas y te encanta el bricolaje, hoy te dejo una idea estupenda, donde se ve como han aprovechado algunos muebles que ya existían. Es fácil y práctico reciclar muebles antiguos que tengamos y pensemos en deshacernos de ellos.. por eso os dejo esta idea, espero que os guste tanto como a mi.

En el video tutorial muestran los pasos a seguir para fabricar una mesa de comedor, a raíz de una puerta antigua y unas patas. Las patas pertenecen a una máquina de coser, con esto lo digo todo. Como ves casi cualquier cosa se puede reciclar, cada día me asombro más de ver estas cosas.

Si dispones de una puerta antigua y tienes algunas patas de otra mesa o algunas que puedas utilizar, intenta realizar la mesa. Cuando se trabaja con muebles antiguos, lo mejor es tratarlos antes. Con esto me refiero a limpiarlos bien para eliminar restos de polvo e impurezas; además, si puedes lija tanto la puerta, como las patas.. de esta forma podrás pintarlos del color que quieras, ya que te has deshecho de las posibles capas de barniz que tengan.

mesa

Las patas que pongas a la tabla, también hay que limpiarlas bien y si son de madera lijarlas un poco y luego pintarlas. A la hora de pintar puedes aplicar una capa entera del color que más te guste, aplicar un tinte natural si quieres que se vean las betas de la madera o un barniz incoloro si quieres dejar el tono natural de la misma.

En el video la tabla (antigua puerta) es decorada con una serie de patrones estupendos. Tu puedes decorar la mesa como quieras, bien pintando con un pincel algo que te guste o utilizando un molde. Cuando acabes la mesa, puedes dejarla tal cual o bien añadir un cristal de esta forma estará plana y podremos poner lo que queramos sobre ella. ¡Os dejo con el video!

foto: pinlavie

Dejar respuesta