Cómo hacer una estrella de papel trenzado

0
1607

Este tutorial sirve para aprender a hacer una estrella de papel trenzado. Necesitarás tiempo y papel de periódico o revista. Es una buena idea para coger restos de papel que quieras tirar, así reciclas un poco que nunca vendrá mal. Este DIY es estupendo para épocas como Navidad o un día en el que quieras añadir un toque de fiesta a tus espacios.

La estrella de papel que te dejo es alucinante. La verdad es que tiene un gran acabado y, lo mejor de todo, es que se puede decorar como se quiera. Por ejemplo es una gran idea que le añadas luces, si quieres tipo led o de las normales del árbol de Navidad. Dependiendo del tamaño en el que hagas la estrella de papel, podrás añadir más o menos luces. La verdad es que quedan preciosas.

 

estrella
Fuente: Luz Adriana Villa

Por contra, puedes decorarlas como quieras. Una idea es añadirles pequeños cascabeles, pueden ser de uno o varios colores. Quedarán preciosas y además sonarán. Estas estrellas se pueden crear en diferentes tamaños, lo que le da mucha más versatilidad a la manualidad final. Si las haces para colgar, con una bonita cinta, puedes hacerlo del árbol navideños y decorar con ellas. También las puedes colgar en la puerta, en una ventana o en cualquiera de tus rincones favoritos.

También la puedes hacer más grande y sin cuerda o cinta. De esta forma la podrás apoyar en una estantería y decorar las baldas o quizás añadirlas, como complemento de mesa. La verdad es que quedaría preciosa como centro de mesa, siempre que se le añadan más cosas como esferas navideñas o espumillón.

Otra idea es realizar varias de estas estrellas y unirlas con una cuerda, para hacer una bella guirnalda. Estas guirnaldas pueden ayudarte a decorar las paredes, los techos o incluso tu árbol de Navidad. La verdad es que me encantan ¿Y a tí? Aquí te dejo el vídeo de cómo se hacen. ¿Qué te parecen?

Dejar respuesta