Cómo hacer un topiario con rosas de papel

Hacer un topiario, sirve para decorar la mesa o el suelo (si es alto) Se pueden fabricar de muchísimas cosas. Su decoración, dependerá también del tipo de fiesta o evento en el que se lucirá. En este caso, el topiario que se ve en el vídeo, está hecho a partir de rosas en papel crepé ¿Qué te parece?

Es muy fácil hacer rosas en este papel y más fácil aún hacer un topiario, como el que se ve en el vídeo. Su resultado es de un marcado estilo romántico, ideal para decorar bodas o bien como detalle para una cena romántica.

topiario
Fuente: kanonn

En el vídeo podrás ver todos los pasos, a cámara rápida, de cómo hacer un topiario de flores en papel crepé. Por un lado hay que cortar el papel en tiras. Escoge el color que quiera, en este caso es de un bonito color rojo pasión. Luego enrolla las tiras, sobre sí mismas, añadiendo un poco de cola de carpintero. Verás cómo parecen flores. Haz tantas como puedas.

Para buscar una estructura redonda, se ha escogido una pelota. Coge la pelota del tamaño que quieras. Luego, solo tienes que ir pegando trozos de papel crepé con un poco de pegamento. Cubre toda la pelota y deja secar. Por último, pega las rosas a la pelota.

Ahora te hace falta una base, para poner la esfera de flores. En el vídeo se ve cómo han cogido un bonito pie blanco y luego han reciclando un cd. Sobre este cd, monta un vaso o copa transparente y pega con silicona (esto lo verás mejor en el vídeo) por último, monta la pelota de flores y listo.

Realmente tiene un acabado exquisito, por lo que pienso que es perfecto para añadir un toque elegante a las mesas del convite de una boda. Si lo haces en color azul o rosa, pastel el topiario será un detalle perfecto para decorar eventos como baby shower o un bautizo.

¿Qué te parece? ¿Te gusta decorar con flores?

Dejar respuesta