Cómo hacer un pequeño EcoSistema

No se a vosotros, pero a mi eso de hacer un ecosistema en miniatura.. me encanta.. Si también tienes idea de hacerlo, mejor que sepas algunas pautas a seguir.

Te recuerdo que esta es una gran opción natural, con la que decorar cualquier parte de nuestro hogar…

Puedes utilizar casi todo tipo de botellas, más o menos grandes, según tus expectativas.

ecosistema

De todas formas os dejo un estupendo video, donde veremos como realizar uno de estos ecosistemas. Un pequeño jardín viviente que puedes tenerlo donde quieras y, además, es autosuficiente.

Lo que esto significa es que se mantendrá prácticamente solo, por lo que no hemos de estar pendientes todo el tiempo.

Es importante saber los pasos a seguir. Primero has de seleccionar un frasco o recipiente de vidrio que te guste. Ha de ser de cuello ancho, preferiblemente con un buen acceso.

Lo suyo es que escojas un recipiente llamativo, puede ser incluso una pecera, es fácil de conseguir y barata.

Además hemos de conseguir lo que necesitamos para ubicar en su interior como la tierra, el compost y las plantas que quieras. Utiliza algún accesorio que sea práctico para colocar las cosas e insertar la gravilla en el fondo.. esto lo puedes hacer con una cuchara.

Cubre la gravilla con compost, lo suficientemente para que las raíces se enraícen bien y no tengan problemas.

Luego introduce las plantas que más te gusten, necesitas especies que no sean más grandes que la botella. Escoge las especies que te vengan bien en función del tamaño del recipiente. Puedes escoger algunos tipos de helechos, son estupendos.

Piensa como quieres ubicar cada una de las plantas y luego les puedes añadir un palo o algo similar, para que se mantengan. Luego puedes poner una capa de arena, después de haber metido las plantas.. esto quedará muy decorativo.

Recuerda que todo el ecosistema que queremos crear está dentro de una botella y esta hace que la humedad se mantenga.. por lo que no necesita mucha agua.

Por último puedes poner tu ecosistema donde más te guste, preferiblemente en una ventana donde de la iluminación.

foto: bloomingflowersonline

Dejar respuesta