Cómo hacer un pastel de plastilina para una fiesta de cumpleaños de Peppa Pig

Si ya conoces al famoso personaje para niños, Peppa Pig, puedes hacer un pastel de plastilina tanto para decorar, como para que los niños jueguen.

tarta peppa pig
Fuente:
Eldriva

En las jugueterías y tiendas de manualidades, existen muchos kits de plastilina para niños. Seguro, que has visto alguno de ellos alguna vez. Unos sirven para crear estupendos platos, otros para formas más sencillas, otros para hacer muñecos… Pero todos ellos, tienen algo en común… el uso de la plastilina.

¿Quién es este pequeño y rosa personaje?

muñecos de globo
Fuente:
Sarah & Austin Houghton-Bird

La idea, es hacer una tarta de plastilina utilizando la temática de este pesonaje. Pero… ¿quién es Peppa Pig? si tienes hijos, seguramente ya sabrás quien es. Pero, si no estás demasiado puesto en la materia… te comento que Peppa, es una cerdita más que conocida por la serie infantil, de dibujos animados creada por Neville Astley y Mark Baker.

Peppa Pig, vive con su familia (ella es la hija) Esta familia de cerditos rosas, está compuesta por George, su hermano y sus padres Mummy Pig y Daddy Pig. Normalmente, la historia o cada trama de los espisodios se desarrollan en su casa o alrededores.

Cómo hacer una tarta de Peppa Pig

¿Te encantaría hacer esta tarta? Puedes hacerlo de diversas formas. Una de ellas, es comprando un kit estupendo donde te vienen ya todas las plastilinas de colores e incluso la muñeca o personaje de Peppa. Si das un paseo, por tiendas de juguetes para niños, puedes ver a este personaje rosa.

El pastel en plastilina, puede ser una manera muy divertida de pasar una tarde o bien de dar un toque especial a un cumpleaños. Un kit, como el que se ve en el vídeo, se compone de cuatro tarros de plastilina de distintos colores, unas cuantas herramientas en plástico para dar forma a la masa y dos bases para pastel. Por último, vienen algunos personajes como Peppa.

Si no tienes este tipo de kit, es una idea utilizar cortagalletas, vasos y algunos materiales… que te puedan servir como herramienta. Eso sí, si van a participar los niños… procura que todo sea de plástico y vigilar, para que no se coman la plastilina.

Plastilina comestible

¿Existe la plastilina comestible? ¿No hace daño? ¿Pueden comerla los niños? La plastilina, puedes hacerla en casa, con ingredientes comestibles. De esta manera, no ocurrirá nada si tus hijos consumen de esta pasta.

Es una gran idea, crear este tipo de plastilina… sobretodo para las bocas más inquietas. Aunque, como todo en esta vida, los extremos no son buenos… así, que no dejes tampoco que se atiborre de esta masa.

Como hacer plastilina comestible

Hacer plastilina comestible es divertido y práctico, por si a tu hijo le da por comerla. De esta manera no tendrás que tener 20 ojos puestos en el pequeño, porque la masa estará hecha de productos totalmente naturales, al igual que los pigmentos que le sirven para dar color.

Puedes hacer plastilina en casa, antes de una fiesta, para que los niños se lo pasen en grande sin intoxicaciones accidentales. Además, la masa la puedes hacer del color que más te guste y de varios (sería lo suyo)

En el vídeo, te dejo la receta de como hacer este tipo de plastilina en varios colores. Ahora podrás jugar y comer ¿Qué te parece?

¡Fiestas de «cumple» temáticas!

fiesta de cumpleaños
Fuente:
Sarah & Austin Houghton-

No se a ti, pero a mi me encantan los disfraces y las fiestas temáticas. A los niños, les suele gustar mucho disfrazarse y tener un evento a todo color. Deja que la cerdita Peppa, invada tu fiesta de cumpleañs con vajilla, mantelería o servilletas, de la misma. Busca gorritos, cubertería o vasos que lleven la cara impresa.

Es una idea, comprar unas cuantas camisetas rosas e imprimir el rostro de la cerdita. De esta manera, tendrás algo para repartir entre los más pequeños. Además, no te olvides de los detalles como guirnaldas, sombreros, letreros…. que pueden ser en rosa, verde, blanco o en un color que combine con el del personaje.

¡Una tarta de verdad!

tarta de peppa
Fuente:
Eldriva

Al igual que te puedes divertir haciendo un atarta de plastilina, también la puedes hacer de verdad. Una tarta de rica fresa y nata, donde el fondat puede crearse para decorar. Una capa de fondat en color rosa y algunos detallitos ¡Quedarán geniales!

Regalos Peppa Pig

cubos peppa pig
Fuente: Hintonshome.com

Piensa en la cantidad de juegos, accesorios y complementos, que puedes comprar a tus hijos de este mismo personaje. Si les encanta, hay desde botas de agua, hasta ropa de cama, alfombras, sets de juegos como el parque de atracciones y mucho más.

Te dejo un vídeo, donde verás el set de parque de atracciones estupendo de Peppa Pig. Esta encantadora familia, también dispone de una feria en plástico de alegres colores, en la que encontrarás el tren del abuelo Pig, la tienda de juguetes, las figura de su hermano George y muchas cosas más.

¡Disfruta de la pequeña casa de Peppa!

Los set de Peppa Pig, se pueden combinar perfectamente. Así, que del parque de atracciones… paso a la preciosa casa de verano en la que Peppa Pig y su familia, disfrutan de unas fantásticas vacaciones.

Esta casa, incluye también las figuras de Peppa y George, una pequeña piscina infantil y un flotador. Además, para que el verano sea perfecto, también incluye una barbacoa, silla, tumbona, mesa con sombrilla, litera, escalera y mampara de baño con ducha.

¡No te olvides de la tarjeta de cumpleaños!

tarta de plastilina
Fuente: newkidfish

¿Aún te falta la tarjeta de cumpleaños especial? Si la fiesta de cumpleaños, va a ser temática, no te olvides de añadir el personaje o sus colores, a la tarjeta para el evento. La idea final, es imprimirla… pero si no puedes o prefieres, puedes hacerla en con un programa de diseño gráfico y luego enviarla a tus parientes y amigos.

En este caso, te dejo una idea más de como podría ser una tarjeta de Peppa Pig hecha por ti mismo ¿Qué te parece?

Particularmente, no soy una gran fan de esto dibujos y mi sobrina es fan de otro personaje, desde hace poco tiempo… pero, también le gustaba mucho esta cerdita. ¿Qué te parecería hacer un pastel de plastilina del personaje favorito de tu hijo? Si a tus hijos les gusta Peppa Pig ¡no te pierdas esta manualidad!

Dejar respuesta