Cómo elegir un buen colchón

0
769

Uno puede pensar que encontrar la casa de tus sueños puede ser la tarea más complicada, pero yo creo que más complicado aún es poder darle ese toque personal de decoración para lograr llegar a sentir que efectivamente estoy en mi casa y no en la de un extraño.

En este sentido, comprar muebles y colchones para tu hogar puede convertirse en todo un reto debido a la gran cantidad de opciones que nos podemos encontrar en el mercado. En nuestro caso, hoy nos centraremos en la elección del colchón, algo a lo que habría que dedicar el tiempo necesario para encontrar aquel que nos permita descansar y recargar las pilas.

claves elegir un buen colchon

Por lo general dedicamos mucho tiempo a la elección de los muebles del dormitorio o al color de las paredes, pero sin embargo nos solemos decantar por el primer colchón que probamos, pensando que todos serán igual, pero esto no es así, ya que nos lo podemos encontrar en varios materiales, cada uno con unas características diferentes.

Los más utilizados en la actualidad son los de muelles, ofreciendo distintos grados de firmeza dependiendo del refuerzo de éstos. Se caracterizan por transpirar bien y ser muy firmes. En contra carece de compresión para que pueda ceder a las distintas presiones de nuestro cuerpo.

El segundo tipo de colchones que nos podemos encontrar son los de látex, que se caracterizan por amoldarse perfectamente al cuerpo de las personas, facilitando la circulación sanguínea al no crear puntos duros.

El tercer gran grupo que nos podemos encontrar son los de viscoelástica, un material hecho de poliuretano que es capaz de recordar la forma adoptada incluso después de habernos movido. Permite distribuir el peso corporal en toda la superficie de descanso, reduciendo la presión en hombros, caderas y pies.

A la hora de elegir entre las distintas firmezas de los colchones, los más duros están pensados para personas con un mayor peso o bien aquellas que se mueven mucho, mientras que los colchones con una menor firmeza suelen estar pensados para aquellos que duermen de lado.

A pesar de todo lo comentado, es recomendable probar varios colchones antes de decantarnos por uno de ellos.

Dejar respuesta