Cómo decorar una casa correctamente

La mejor forma de decorar correctamente una casa es sin duda, la que nosotros elijamos. En ningún lugar nos sentiremos más cómodos que en una casa que esté decorada con nuestro estilo, con cosas que nos gusten. Por eso el primer paso para decorar una casa es sin duda, saber que estilo nos gusta y que queremos tener. Muchas veces, puede parecer disparatado pintar una pared de negro, pero si realmente nos gusta ¿Quién puede decirnos que esta mal?. Ahora, es cierto que nunca están de más unos consejos:

-Debes estar consiente de los defectos que tenga el lugar en el cual estás decorando. Por ejemplo, si el techo es muy bajito, no debes poner muebles muy altos ya que conseguirás el efecto contrario al que deseas, que es que parezca más alto. Pon muebles bajos y compensa buscando que sean largos. Si es un lugar pequeño, pongamos espejos y cosas transparentes como una mesa de cristal para dar la sensación de amplitud.

– No hace falta que nos estanquemos en una época. Podemos decorar la casa con muebles modernos o con muebles antiguos o una mezlca de los dos. Este tipo de decoración se llama Vintage, y consiste en tener una mezcla de dos épocas, la moderna y la antigua en un solo mueble. ¿Cómo se consigue esto? Utilizando muebles modernos y dándoles un toque antiguo. En otro caso, si la casa es muy antigua, puedes darle un toque moderno, si la pintas de colores vivos.

decoración vintage

-Leer mucho. Infórmate, lee blogs de decoración, revistas y acude a ferias de mueble y decoración. ¡Llénate de ideas!.

-Antes de adentrarte en la decoración de una estancia, es recomendable que hagas un dibujo en una hoja y coloques en ella, los muebles que tienes pensando poner para ver como quedarían.

decoración salón

 

– Tira lo que no te guste. A veces nos quedamos con muebles que no nos gustan sólo por no comprar otro mueble nuevo. ¡Es tu casa!, lo más lógico es que no estés a disgusto en ella. No vale la pena acumular muebles que no queremos y que cada vez que vemos, nos ponen de mal humor.

 

 

Fuente foto: flickr

Dejar respuesta