Cómo decorar una caja de cartón

0
3961

Buenos días amigos, en el espacio de hoy veremos algunas divertidas formas para decorar cualquier caja de cartón.

Son muchas las técnicas que se pueden utilizar, entre ellas pintarlas, adherirle adhesivos o bien forrarlas de tela o papel.

La idea para hacer esto es que la caja sea utilizada bien como regalo o para decorar. También puedes escoger una caja, forrarla por dentro y decorarla por fuera.. para guardar ropa u otras cosas.

cajas

Es muy importante tener cierta organización en casa, así nuestras estancias estarán libres de caos.. pero esto no tiene por qué estar reñido con la estética.

En esta ocasión os dejo un estupendo video donde, paso a paso, explican cómo decorar las cajas de cartón con diversos materiales.

Entre los materiales que se pueden utilizar se encuentran varios como una caja de cartón, papel de baño o papel higiénico, pegamento tipo cola.

Además necesitaremos algunos pinceles de distintos tamaños, más gruesos y otros más finos. De entre los materiales que necesitaremos también tendremos que recurrir a pintura acrílica del color que más te guste.

En esta ocasión veremos una decoración en color rojo y en color blanco, pero insisto en que esto son solo ejemplos.

Los diseños son infinitos, solo hay que echar un poco de imaginación. También recuerdo que puedes escoger, para decorar, una caja del tamaño que necesitemos.

El objetivo es que la caja sea decorada y no parezca de cartón.. esto significa personalizarla tal y como queramos.. por lo que puedes escoger colores que ya tengas en casa, para que combinen y las cajas se puedan ver sin afear la estética del resto de la estancia.

Es importante mezclar una parte de cola, con un poco de agua.. esto hace que el pegamento adhiera bien el papel mejor, que se endurezca la caja, da brillo y encima no quedan restos de pegamento porque se hace transparente.

Ve pegando o fijando, con ayuda de esta mezcla de cola y agua, todos los trozos de papel.. hasta forrar por completo la caja. Luego da otra capa de cola para endurecer y deja que seque.

Después solo tienes que decorarla como te guste y con los colores que te gusten.

foto: fabmums

Dejar respuesta