Cómo alicatar sobre un alicatado -Parte II-

0
1099

Hoy os dejo con la segunda parte donde aprenderemos a alicatar sobre alicatado. Una solución perfecta para renovar nuestros espacios. Si quieres hacer obra en el baño o en la cocina, esta es una opción estupenda para evitar gastos y tiempo. A veces por falta de éste último (el tiempo) hemos de recurrir a ciertas soluciones decorativas que, dentro de que no son las correctas, alcanzaremos nuestro objetivo.

Ya vimos, en el video de la parte I, cómo comenzar a alicatar sobre alicatado. Para los más rezagados esto significa completar cualquier pared, superponiendo el nuevo alicatado a las lozas antiguas. Esta forma es mucho más rápida que eliminar los azulejos antiguos, aunque sería la forma más correctas de decorar cualquier espacio, nos eliminaremos grandes quebraderos de cabeza.

Alicatar sobre un alicatado nos permite renovar estancias de nuestro hogar, en muy poco tiempo y sin obras. Recuerda que existen además productos que te ayudarán a fijar bien los nuevos azulejos a los más antiguos. Estos productos los puedes encontrar en lugares como Leroy Merlin y similares.

alicatar sobre alicatado

Es muy importante que al fijar los azulejos, los nuevos, queden perfectamente rectos. Procura, al nivelar, rectificar cualquier error que los azulejos antiguos o el alicatado anterior tuviera por defecto. A veces parece que las cosas están rectas… pero no, que va hemos de estar muy pendientes así el resultado final será mejor que estupendo.

El video que os dejo a continuación aclara cómo acabar una buena pared alicatada, sobre unos viejos azulejos. Verás los pasos a seguir, dandonos cuenta de lo sencillo que puede resultar ser. Si nunca has hecho pequeñas chapuzas en casa, esta idea es magnífica para comenzar, ya que no es muy complicada… siempre que fijemos bien los azulejos y queden rectos ¿Qué os parece?

foto: ukbathroomguru

Dejar respuesta