Cocina una zapatilla de chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más exquisitos que existen, pero además de barras y pasteles, también se puede modelar para hacer todo tipo de figuras que luego devoraremos con alegría. En el video elegido para hoy de TUDOR Pastelería aprenderemos a hacer una zapatilla de chocolate, puede parecer difícil pero en realidad es más sencillo de lo que aparenta.

Para empezar necesitaremos un molde con forma de zapatilla y una bolsa o manga para chocolate donde pondremos los trozos de chocolate de leche. Los trozos de chocolate en la bolsa deben ponerse en un jarro con agua caliente para que se vaya derritiendo.

Fuente:  Ocompras
Fuente: Ocompras

El procedimiento para hacer la zapatilla de chocolate está explicado paso a paso y de forma muy sencilla, esto ayuda a que todos los novatos de la repostería puedan seguir sin complicaciones los procedimientos para su chocolate favorito.

En el ejemplo del video la zapatilla que ya está hecha es de chocolate con leche, pero la receta la hace con chocolate blanco y algunos detalles en chocolate con leche así que tu puedes elegir el tipo de chocolate que más te guste de acuerdo al sabor, personalmente prefiero el chocolate semi-amargo.

Cuando fundimos el chocolate en casa hay que hacerlo en el horno microondas en intervalos cortos, de esta forma se evita que el chocolate se queme y pierda el templado que ya tiene de fábrica. Es un procedimiento que puede requerir 4 o 5 pasadas cortas pero que termina fundiendo el chocolate sin que se eche a perder.

Ten cuidado al desmoldar porque el chocolate una vez cristalizado puede romperse fácilmente. Una vez tengas tus zapatillas de chocolate puedes deslumbrar a todos tus amigos con tus trucos de repostería. ¿No parecía más difícil de lo que realmente es? Gracias a TUDOR Repostería puedes aprender todo tipo de recetas para sorprender a los que más quieres.

Dejar respuesta