7 recetas de Navidad fáciles y rápidas

0
738

¿Quieres sorprender a tus invitados en las próximas fiestas? Te recomiendo echar un vistazo a las siguientes recetas de Navidad seres queridos

galletas de Navidad
Fuente: mebilia

Si buscas recetas de Navidad rápidas y fáciles de hacer, te invito a ojear un poco más abajo. Te he dejado una pequeña recopilación de platos deliciosos, jugosos y fáciles de hacer. Algunos necesitarán de más tiempo que otros, pero son sencillos.

Bombones de jamón serrano y salmón

¿A quién le apetece un bombón? en este vídeo puedes ver los pasos para elaborar deliciosos canapés, unos de jamón y otros de salmón. Para hacer estos últimos echa un vistazo al vídeo. Mientras, te dejo con un pequeño adelanto de la receta para hacer los bombones de jamón.

Se pueden hacer de varias maneras y normalmente se utiliza lonchas de jamón serrano cortadas muy finas y que pueden ser sustituidas por jamón de pato. Además, puedes añadir mango, queso de cabra, nueces picadas y sal.

Una vez tienes los ingredientes forra con dicho jamón unos moldes de silicona, dejando una pequeña abertura. A parte, mezcla en un recipiente el queso y las nueces. Si añades fruta como el mango, que sea en pequeños trozos. Echa una pizca de sal.

Ahora, rellena los moldes con el preparado y cierra con la tapa de jamón. Seguidamente mete el conjunto en el congelador, durante treinta minutos. Una vez que tengan la forma podrás sacarlos y servir los mismos.

Deliciosa ensalada de langostino y fruta

En este vídeo podrás ver como utilizar la salsa coctel, para la ensalada. La idea es poner este plato como entrante y su preparación conservará todo el sabor a marisco. Los ingredientes en general son fáciles de encontrar, basta con: frutas variadas, sal, hojas de menta, langostinos… echa un vistazo al vídeo.

Para preparar la ensalada no te olvides de hervir los langostinos durante un minuto, con un poco de sal. Después prepara toda la fruta que vas a añadir. En este punto puedes utilizar otras que no salgan en el vídeo.

Cuando la fruta esté bien pelada y libre de semillas o huesos, ve montando la ensalada. Los langostinos irán sobre la fruta aderezados con un poco de salsa coctel, deliciosa. Luego puedes decorar con hojas de menta, por ejemplo.

Cómo hacer un delicioso consomé navideño

Una buena taza de consomé navideño es ideal para calentar el cuerpo y los corazones. Este plato se puede hacer de varias maneras diferentes y suele estar lleno de sabor, sobretodo cuando se hace con distintos huesos, carnes y aves.

Una idea muy casera es utilizar carne de morcillo, gallina o pollo, algo de jamón serrano y huesos de ternera. Para el caldo utiliza vino blanco y si puede ser seco. Luego, para aderezar podrías utilizar un poco de zanahoria, una cebolla, algo de perejil, ajo y sal. Una idea que sale en el vídeo es añadir unos garbanzos, sin remojarlos primero; aunque también los puedes sustituir por biscotes o pan frito.

Utiliza la grasa de las carnes para dar sabor, limpia bien todo y métela en una olla. Seguidamente, añade toda la verdura bien pelada y limpia. NO hace falta trocear la verdura. Después, en una olla añade agua y el vino blanco, luego lleva a ebullición. Eso sí, procura eliminar la espuma que se va creando. Para acabar, deja cocer todos los ingredientes durante tres horas y media.

Pasado el tiempo cuela el caldo y listo para servir en tazones, cuencos o recipientes similares. El caldo se puede servir con un poco de carne troceada y verduras. Aunque, es cierto que tradicionalmente se sirve con un chorrito de jerez.

Merluza en salsa verde

Junto a la dorada o la lubina son uno de los pescados que más se comen en Navidad. Además, les gusta mucho a los niños… sobretodo las rodajas que no contienen espinas (puedes comprarlas congeladas)

La salsa verde le va muy bien a este pescado y si lo combinas con un poco de vino blanco, ajo y una patatas panaderas ¡será un plato muy sabroso! Para aprender a hacer la merluza en salsa verde te dejo con el vídeo. Además y como consejo te comento que utilices una cazuela de barro, para hacer esta receta.

Escoge una cazuela grande donde quepan bien todas las rodajas de pescado. Aunque la cocción sea más lenta… el resultado final es ¡delicioso! También te recomiendo utilizar aceite de oliva virgen extra, si puede ser. Este tipo de aceite le da a la comida un toque delicioso.

Con un poco de harina, un chorrito de aceite y unos ajos muy picados… le darás el toque que le falta. Eso sí, echa un vistazo al pescado y no dejes que se queme, pues tienden a hacerse muy rápido. Si tardas más de la cuenta en sacar las rodajas perderán el jugo.

Pavo ahumado navideño

Te recomiendo echar un vistazo a este vídeo donde verás como asar un pavo, perfectamente. La verdad es que este plato es apetecible en todas las épocas del año, pero en Navidades aún más.

Te dejo con una receta muy sencilla a la que puedes añadir diferentes tipos de guarniciones. Con lo único que hay que tener cuidado es en que no se te queme el pavo. Por lo demás, algunos de los ingredientes a utilizar son mantequilla, maicena, zumo de naranja o limón, pimienta, azúcar… Con todo esto se hace una especie de salsa que será con la que bañes al pavo y vaya cogiendo color y sabor.

Para el relleno puedes utilizar patatas, zanahoria, cebolla, un poco de fruta, quizás algunas almendras y pasas si te gustan. Además puedes usar carne de res picada para rellenar por dentro, sazonada y salteada previamente por la sartén.

Esta receta muestra como ahumar un pavo de unos cuatro kilos, con papel de aluminio y un horno a unos 200 grados. La carne glaseada quedará genial mientras más capas le des. Echa un vistazo al vídeo y sigue la receta.

Como hacer una tarta de turrón

En Navidad suele haber turrón, pasteles y media repostería en muchas casa. Si eres uno de los más golosos aprende esta receta, para hacerla en casa. Es tan fácil como que no hace falta utilizar el horno (solo el microondas para derretir la mantequilla)

Esta receta está hecha a base de mantequilla, leche, galletas, turrón blando, nata para montar, azúcar y gelatina neutra, entre otros. Si te gustaría tener tu propia tarta de turrón ¡echa un vistazo a esta receta súper fácil!

Ensalada de pato y queso

ensalada de pato y setas
Fuente: hazelnut8299

Te propongo lucir tu mesa en Navidad con esta deliciosa ensalada de marisco. Para hacerla necesitarás:

  • queso mozarella
  • 80 gr. de jamón de pato
  • lechugas variadas
  • curry en polvo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Jerez
  • sésamo
  • sal y pimienta negra

Primero coloca un buen lecho de lechugas bien limpias y troceadas. Seguidamente ve colocando un colchón de mozarella en lonchas finas, que puedes intercalar con las lonchas de jamón de pato.

A parte, realiza una rica vinagreta que puedes mezclar con un poco de curry, con el vinagre y con el aceite de oliva virgen. Echa todo esto en un recipiente y bate hasta que emulsione después salpimienta a tu gusto y listo.

Ricos gambones en salsa de ostras

gambones en salsa
Fuente: perfectsky

Esta deliciosa receta hace que la boca se haga agua y quieras probarla ya, pero antes tienes que reunir algunos ingredientes como:

  • 12 gambones
  • 1 diente de ajo
  • salsa de soja
  • salsa de ostras
  • agua
  • cebollino

Para elaborar este palto hay que limpiar muy bien los gambones, dejando las cabezas en un recipiente aparte. Las colas hay que saltearlas con un poco de aceite de oliva hasta conseguir un color naranja intenso, y reserva.

En una sartén añade un diente de ajo picado y dora el mismo, luego echa tres cucharadas de salsa de otras y el jugo de las cabezas de gambones reservado. Ahora, remueve hasta que todo se integre bien. Después, añade dos cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, sigue removiendo. Por último, deja reducir la salsa e integra las colas anteriormente salteadas, a la sartén.

¿Cuál de estas recetas de Navidad te ha gustado más? ¿Podrías compartir más recetas con nosotros? ¿Cuál es tu plato favorito para las fiestas navideñas?

Dejar respuesta