7 manualidades para niños que te ayudarán a decorar

0
761

¿Vas a ser mamá? ¿Te apetece decorar el dormitorio de tus hijos? Con estos tutoriales sobre manualidades para niños, podrás hacerlo fácilmente.

Decorar una habitación infantil puede ser más económico y fácil, de lo que piensas. Y, para que lo compruebes, te propongo las siguientes manualidades para niños. Además, algunos de estos tutoriales son tan sencillos que tus hijos los pueden hacer, con la supervisión de un adulto.

El mar en una botella

Esta idea resulta estupenda para reciclar frascos y recipientes, de plástico y vidrio. Ademas, mientras más bonita sea la botella, mejor el resultado, y podrás ponerla en una mesa o en una estantería.

Los materiales a utilizar son fáciles de encontrar y económicos. Por ejemplo puedes decorar el fondo a base de piedras y conchas; así que si tienes una playa cerca ¡recolecta algunas caracolas y conchas bien bonitas!

manualidades para niños
Fuente: b-e-c-k-y

Para representar el mar necesitarás agua con unas gotas de tinte azul y un poco de aceite corporal. De esta manera obtendrás un fondo marino estupendo.

Para rellenar la botella comienza por los elementos sólidos como pequeñas piedras y conchas. Seguidamente añade los líquidos que son: el agua teñida y el aceite corporal. Después pon el tapón a la botella y gira ésta hasta ponerla horizontal. Por último agita un poco y listo.

Por último, puedes decorar el exterior del recipiente con algunos peces u otras formas que te gusten. Los peces quedan bien y dan ese toque marino que se busca, pero ya sabes que puedes hacerlo como quieras.

Crea un precioso movil para la cuna

Estos elementos son estupendos para ponerlos en un extremo de la cuna o en el cambiador, de esta forma tu bebé estará entretenido. La alegría de los colores y/o las diferentes formas de los adornos, les llamará la atención.

Buscando un poco he dado con el canal Top Style, donde María G. Lomas presenta una manualidad muy sencilla. Un pequeño movil para bebé hecho a base de cartulina de colores diferentes.

Para realizar las formas te puedes ayudar de una plantilla, así será mas fácil trasladar la figura a la cartulina. Te recuerdo que puedes crear las formas que más te gusten, por ejemplo: estrellas, triángulos, circunferencias, letras, animales sencillos o nubes.

Letras en 3D para decorar el dormitorio

Las letras en 3D son una pasada para decorar dormitorios de diferente edades, incluso en la edad adulta. Son unos artículos estupendos para ponerlos sobre una mesa, pegarlos a la pared o ponerlos en una estantería.

Las letras en 3D las puedes hacer tu mismo/a en casa. Para ello te propongo este vídeo tutorial, del canal INNOVA manualidades, para crear la letra o el símbolo que tu quieras.

Recuerda que puedes hacer la letra, un número o un símbolo utilizando la misma técnica. Además, los materiales son realmente sencillos de encontrar. Por ejemplo goma eva en diferentes colores, purpurina, cartón, tijeras, silicona caliente y poco más.

Peces en goma eva para decorar

Esta manualidad es más sencilla de hacer, de lo que parece. Los peces resultantes los puedes fijar en paredes, muebles y estanterías. Además, con esta técnica podrás hacer muchas más figuras.

Para realizar los peces han utilizado un plantilla, que puedes hacer tu misma en casa, con un trozo de papel. En este papel traza la forma que quieras, así podrás llevarlo a las hojas de goma eva.

En este caso se han hecho dos peces, uno en goma eva blanca y el otro en verde. Unos colores que quedan genial combinados. Recuerda que puedes hacer tantos peces como quieras, sobre todo si deseas decorar una pared entera.

Por último, decora cada pez con ayuda de goma eva más oscura. Da forma y simula sus ojos y escamas como quieras. La goma eva es fácil de recortar y no tendrás problemas para crear formas más complicadas, así que puedes crear tantos detalles como quieras.

Cuadros decorativos reciclando pajitas de refrescos

Del canal “¡Hoy no hay cole!” te dejo con una idea para hacer un cuadro, súper fácil. El resultado final está hecho a base de pajitas de refresco, en diferentes colores.

Coge un trozo de papel y dibuja un corazón, luego pega las pajitas para rellenar. Te recuerdo que el diseño es en horizontal, pero puedes ponerlas en vertical. Además, no te preocupes si sobra pajita por los lados, ya que luego se recorta.

Una vez tengas el cuadro saca el marco, en este caso es uno de IKEA estupendo y muy económico. Por detrás añade un fondo que combine, en este caso el rojo. Sobre este fondo ubica el corazón, pegándolo bien con pegamento o silicona. Por último inserta el marco.

Te recuerdo que puedes hacer las formas que quieras, para rellenar con pajitas después. Por ejemplo en el tutorial también realizan un precioso cuadro decorativo con la letra “H”.

Dosel para cuna o cama

Dentro de las manualidades para niños que estamos viendo, te dejo con este precioso dosel o mosquitera. Lo puedes poner en una cuna o en la cama, aunque la estructura de metal deberá ser mayor para esta última.

En este vídeo verás como con alambre y tela de tul rosa, se pueden hacer maravillas. Incluso las flores para decorar están dispuestas a modo de corona, precioso. Puedes crear una zona de alambre o utilizar una canastilla, para poner la tela de tul.

Recuerda que puedes hacer esta manualidad en otros colores y tejidos diferentes, para que también puedes decorar dormitorios para niños, y reciclar tela al mismo tiempo.

Más tutoriales de manualidades para niños

Por último, te dejo con algunas ideas del canal eHowEspanol. En total son tres manualidades estupendas, para jugar y decorar. En esta ocasión hay dos manualidades para que los niños jueguen y una para decorar, escoge la que más te guste.

La primera idea se trata de utiliza espuma de afeitar, dentro de un recipiente. De esta manera tus hijos podrán dibujar con los dedos y crear formas muy simpáticas, y graciosas.

Otra gran apuesta son los marcos o portarretratos, hechos con palitos de helado. Estos palitos puedes o no pintarlos, y pegarlos entre sí; hasta conformar el marco. Por último, como retrato puedes poner unos corazones u otra cosa que te guste.

Para acabar, la última manualidad consiste en reciclar pequeños tubos de cartón. Con ellos puedes lograr unos estupendos prismáticos, para que los niños jueguen. Es muy fácil de hacer y tendrá muchas horas de diversión.

¿Qué te han parecido estas manualidades para niños? ¿Cuál de ellas te gusta más para decorar un dormitorio infantil?

Dejar respuesta