17 Ideas para reciclar las cremalleras ¡Sé creativo!

0
764

Reciclar las cremalleras, te ayudará a crear miles de artículos para decorar tu hogar o para utilizarlos como complemento en el look que lleves.

cremallera
Fuente: Stacie

Reciclar las cremalleras, es muy sencillo y podrás crear DIY impresionantes. Estas pequeñas amiguitas, las puedes usar para realizar muchas cosas diferentes. Así que si puedes, compra algunas de diferentes colores ya que no son muy caras. También, puedes hacerte con cremallera de prendas que ya no te sirvan.

Crea tus propios brazaletes

Una estupenda idea, que también te servirá para regalar… es hacer brazaletes a todo color. Para ello, escoge las cremallera que más te gusten y crea estos fantásticos brazaletes ¿Qué te parecen?

Pulseras de lo más cañeras

Este vídeo me encanta, ya que con una o varias cremalleras, puedes hacer pulseras tan rockeras como las que se ven en el vídeo. Además, puedes agregarles los abalorios que más te gusten.

Añade cremalleras a tus pantalones

Esta idea es genial, para abrir la parte inferior de tus estrechos pantalones. La cremallera, también sirve para decorar. Por otro lado, puedes estrechar pantalones que sean más anchos y agregarles la cremallera del color que más te guste. ¿Qué opinas?

¿Te gustan las flores?

Te dejo un vídeo, donde verás como se hacen preciosas rosas con cremalleras. La idea es simple, con un resultado más que encantador. Estas rosas, las puedes utilizar como pendientes, medallones, broches, para decorar el pelo o cualquier complemento como bolsos o zapatos.

Corazones de cremalleras

Impresionantes corazones, hechos con cremalleras. Cada corazón, lleva una cadena para colgar. Esta cadena, también la puedes sustituir por una cuerda o un lazo que te guste. La idea, es crear un precioso corazón colgante. Estas formas creadas, a partir de una cremallera, también la puedes utilizar para decorar el pelo o como broche.

Collar hecho de cremalleras

Estupendo collar diseñado a todo color, para lucir esta primavera – verano. Este collar, está fabricado entero de cremalleras de diferentes colores. La idea, es hacer una especie de media luna… los pasos, los vas a ver en el vídeo. Recuerda, que puedes cambiar la forma del collar. Por último, en los extremos puedes poner una cadena o una cuerda que te guste.

Divide tu abrigo en dos partes

Esta vez, te propongo una idea genial para convertir el abrigo en chaqueta… simplemente ¡cuando quieras! Puedes probar con un abrigo que ya esté anticuado. Por último, recuerda que las cremalleras, las puedes escoger en el mismo color que el abrigo, para disimular esta. Aunque, puedes escoger colores más vibrantes, tales como el rojo o el verde para destacar.

¿Quieres ampliar tus joyitas?

Estos fantásticos pendientes, están hechos con partes de cremallera. La verdad, es que quedan perfectos para cualquier ocasión. Cuando acabes, puedes pintar los pendientes del color que más te guste. Una pintura, que puedes utilizar, es la laca de uñas ¡Quedan geniales!

Impresionante maquillaje facial

Ayúdate de una cremallera, para crea un maquillaje como este. Puedes utilizarlo, para fiestas de disfraces de terror ¿Qué te parece?

Una diadema para el cabello

Para el cabello, hay muchos DIY que puedes elegir y decorar con ellos. Las cremalleras, son una de esas cosas que puedes utilizar y crear una diadema preciosa. Decora tu cabello, con una cremallera del color que quieras. Puedes llevarla abierta o cerrada ¿Qué te parece?

¿Te gustan los lazo?

Crea estupendos lazos, con cremalleras del color que quieras. Puedes utilizarlos para decorar tu cabello o bien para decorar complementos como bolsos o zapatos. Estos lazos, se hacen fácilmente y si no echa un vistazo al vídeo.

Renueva tus camisetas

Es una gran idea, optimizar las prendas mas antiguas de tu armario. Puedes hacerlo de muchas formas, pero esta vez te propongo coger unas tijeras y una cremallera. ¡Haz que la espalda destaque! Eso sí, como apunte final… queda mejor en camisetas de tirantes.

Fundas para tus auriculares

Crea unas estupendas fundas, con ayuda de dos cremalleras. Escoge el color que te guste (en este caso azul) y cose esta, alrededor del cable. De esta manera lo dejas asilado. De esta forma, no solo guardarás unos cables tan finos, además estarás paseando tu música a todo color.

¡Un arbolito de Navidad!

¿Te hacen falta adornos navideños? Te propongo, con solo una cremallera del color que más te guste, hacer un precioso adorno navideño. En este caso, es un árbol de color beige, hecho de sinuosas formas. Es una gran idea, cuando lo acabes, colocarlo a la entrada de tu hogar.

Renueva tus blusas

Si te has aburrido de tus blusas o camisetas, echa un vistazo a este vídeo y renuévalas con una sola cremallera… esta vez, por la parte de delante ¿Qué te parece?

Pulsera con restos de cremalleras

Te propongo, realizar esta moderna pulsera con un divertido diseño. Puedes ponertela y usarla con diferentes looks. Incluso, puede ser un buen regalo para una amiga, para tu hija, una sobrina, prima…

Mano terrorífica para Halloween

Si eres un gran amante del disfraz, aquí te dejo los pasos a seguir, para poder hacer una mano terrorífica para complementar ese disfraz. Con una sola cremallera y un poco de color rojo, verás como se transforman tus dedos ¿Quieres probar?

Particularmente, nunca había pensado en reciclar cremalleras… pero, hoy se me ocurrió indagar un poco más y ver en qué podía invertir ese material para desechar. Tengo varias cremalleras, con las que podría hacer bonitos brazaletes (como se ven en algunos vídeos) También, me ha gustado la idea de crear pendientes con ellos y, sobretodo, el poder pintarlos con un poco de laca del color que quiera.

Como ves, hay muchas cosas a nuestro alrededor que se pueden utilizar y crear DIY tan estupendos, como los que has visto. Además, es una manera muy económica de obtener una nueva camiseta o unos preciosos pendientes, a coste cero.

¿Qué te han parecido estas ideas para reciclar las cremalleras? ¿Cuál es la propuesta que más te ha gustado de todas? ¿Alguna vez has hecho algo con cremalleras? ¿Crees que son útiles estos DIY?

Dejar respuesta