11 tutoriales para hacer muebles de cartón ¡estupendas ideas para reciclar!

0
1463

Te propongo estas ideas para hacer muebles de cartón y decorar habitaciones infantiles entre otros espacios. Estas soluciones decorativas ayudan a reciclar

banco de cartón laminado y otros materiales reciclables
Fuente: thedukeofdenver

Si quieres aprender a hacer muebles de cartón para decorar tu hogar, te propongo los siguientes tutoriales y sus paso a paso correspondientes. Espero que con estas ideas puedas reciclar tanto cartón como quieras y convertir, este material, prácticamente en obras de arte.

¡Da al cartón la apariencia de madera!

Cuando acabes tus pequeños proyectos en cartón, puedes dar al material un aspecto similar al de la madera. Si quieres saber como se hace esto, tan solo has de ver el vídeo que te dejo. El mueble que hagas lo puedes poner donde quieras, el del vídeo queda bien para el salón o para el dormitorio.

Precioso mueble estilo Disney

Particularmente me encanta Disney y este mueble seguro que les encanta a tus hijos. Lo puedes poner en su habitación y dará un toque de fantasía increíble. Con una sola caja de cartón se puede crear un mueble similar al del vídeo, de un diseño parecido al que muestran en la película de la Bella y la Bestia. Si tienes hijos y quieres decorar su habitación, este mueble es perfecto.

Tutorial para hacer una estantería de cartón

Puedes hacer en cartón una estantería que puedes utilizar de forma real; un estupendo mueble que te ayudará a organizar diversas cosas como libros, revistas, carpetas, libretas. Este mueble se puede utilizar de diferentes maneras incluso puedes guardar los zapatos en el mismo.

La verdad es que utilizando cartón puedes conseguir una estantería (o cualquier otra cosa que se te ocurra) de una manera muy económica. Además, el resultado del mueble es estupendo, práctico y estético para ubicarla en el salón, en el dormitorio o cualquier otra estancia de la casa.

 

Escritorio de pared ¡asombroso!

Si tu dormitorio es pequeño puedes poner un escritorio de pared, son más pequeños y ocupan menos lugar. Con el cartón puedes hacer tu propio escritorio y utilizarlo de forma real. En este vídeo puedes aprender a hacer un mueble desde el primer paso, reciclando una caja de cartón. Tambíen verás como se fija el mueble a la pared, para que puedas utilizarlo de forma segura.

El resultado final, es decir, el escritorio puedes pintarlo del color que quieras e incluso, otorgarle un aspecto envejecido y de estilo vintage. En el vídeo se ve como practican la técnica del decoupage con unas servilletas. Ya sabes que este arte lo puedes practicar con muchos tipos de papel.

 

Pequeña mesa auxiliar

Este vídeo me encanta porque enseña, paso a paso, como hacer una pequeña mesa auxiliar. Es un mueble muy pequeño y práctico para utilizarlo en la cama, en un asiento, en el sofá o donde quieras. La pequeña superficie se puede utilizar para trabajar, para estudiar, para comer o desayunar sobre ella, para ver una peli en tu portátil o lo que quieras.

 

Práctica mesa de lectura ¡giratoria!

Esta vez te propongo ver un vídeo donde aprenderás a hacer una práctica mesa multusos. Es de forma redonda y toda hecha en cartón. La mesa dispone de un espacio inferior donde poder guardar libros o lo que quieras. Luego, sobre la superficie, puedes leer en ella. Además, algo que me encanta de esta mesa es que ¡es giratoria!

Mesita de noche en azul claro

Si te hacen falta unas mesitas de noche puedes utilizar unas cajas de cartón y luego darle el aspecto final que quieras. En el vídeo puedes aprender los pasos para hacer una mesa de una caja de cartón, con un precioso acabado azul celeste y con algunas flores. Incluso le han puesto un pequeño detalle de un cajón, que abre y cierra estupendamente.

Jarrón de cartón resistente al agua

En este interesante vídeo puedes ver como hacer un jarrón de cartón de una manera un tanto especial, para que el agua no se filtre. Ya sabes que el cartón no puede resistir al agua… por lo que las flores que pongas han de ser de mentira. Pero, en este vídeo verás una idea estupenda para que el jarrón pueda contener cualquier líquido y, así, puedes añadir flores de verdad.

Simpática estantería para niños

En el dormitorio de tu hijo o en cualquier zona infantil es necesario poner algunas estanterías. Por ello, te dejo este vídeo donde aprenderás los pasos para crear un mueble de estilo infantil con caricaturas o dibujos animados. El mueble puede estar hecho con cartón y, además, papel de periódico.

Llamativo mueble para rinconera

Ya sabes que en casa es buena idea aprovechar cada uno de nuestros rincones, sobretodo las esquinas que son espacios olvidados. Por este motivo, en este vídeo, te dejo como crear una preciosa rinconera de cartón, con unas estupendas puertas que abren y cierran. El mueble contiene un gran estilo vintage.

¡Organiza todos tus zapatos!

¿Tienes muchos zapatos en casa? ¿No sabes donde ponerlos? la verdad es que los muebles zapateros son algo caros… así que puedes hacerlos tu mismo en casa, con un poco de cartón. Organizar tus espacios es muy importante y si puedes hacerlo de forma económica ¡mucho mejor!

Si quieres aprender a hacer tu propio zapatero, echa un vistazo al vídeo y aprende los pasos. Las manualidades en cartón van mucho más allá de crear pequeñas cosas infantiles o decorativas. Como ves en estos vídeos puedes aprender a crear muebles reales y prácticos, funcionales y estéticamente muy agradables.

La verdad y particularmente, es que me encantan las ideas nuevas, las opciones decorativas económicas y las estupendas ideas para reciclar tipo DIY, como las que hoy he presentado. Recuerda que además de ahorrar un dinero en la decoración de tu hogar, estás aprendiendo a reciclar y reutilizar materiales que dabas por perdidos e iban a acabar en el cubo de la basura ¿qué te parece la idea?

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer muebles de cartón? ¿Alguna vez has hecho alguno de estos muebles o similares? ¿Qué otras ideas podrías compartir conmigo para decorar la casa utilizando cartón?

Dejar respuesta