10 cosas útiles para la vida diaria

0
793

Puedes hacer que tu día a día sea más sencillo y presumas de algunos consejos útiles para la vida diaria. Echa un vistazo y comprueba ¡qué fácil es!

Te propongo añadir estos pequeños consejos y útiles para la vida diaria, proporcionándote unas ideas tan simpáticas como funcionales. Seguro que no habías pensado en utilizar un tubo de cartón para crear un soporte de móvil o limpiar el teclado con un papel post it. ¿Quieres saber más cosas? ¡Echa un vistazo!

Ideas para mantener el teclado de tu ordenador limpio ¡como el primer día!

limpiar teclado con un papel post it

¿Cómo sueles limpiar tu ordenador? hay muchas formas de hacerlo y, aunque lo más común es pasarles un paño, es buena idea practicar una limpieza en profundidad. Es inevitable que con tantas rendijas y hendiduras, se cuele el polvo y la suciedad. Hay lugares tan pequeños que no cabe ni una uña pero sí otros objetos.

Si quieres tener el teclado reluciente, te aconsejo que utilices un papel tipo post it ¡si de esos que pegan por un lado! El papel se puede introducir por todas las partes del teclado y limpiará bien, por la parte donde tiene el adhesivo; todo el polvo y la suciedad, quedarán pegadas. A las rendijas que quedan entre las teclas, hay que dedicarles más tiempo, pero con esta idea lo harás reducirás el tiempo.

limpiar el teclado con botella vacía de plástico

¿Tienes un biberón vacío, de esos de cocina? Son muy útiles en este caso, aunque también podrías utilizar esos envases típicos del agua oxigenada que traen los tintes (siempre que estén limpios y vacíos). Estos recipientes te ayudarán a utilizar el aire a modo de “soplo” para limpiar cada rincón del teclado. 

limpiar el teclado con una brochaPor último, puedes utilizar una brocha de pintar; se convierte en una buena herramienta para eliminar el polvo y restos de suciedad, en el teclado. Al ser más pequeña es más manejable y la puedes pasar por toda la superficie. Puedes aplicar una de estas ideas o bien, todas. Para acabar, pasa un algodón con un poco de alcohol común y listo ¡brillante e impoluto!

¿Te da susto utilizar un martillo?

clavar un clavo utilizando una pinza de la ropa

Hay muchas formas de clavar un clavo, sin utilizar tu dedo como punto para sostener el mismo. Por este motivo, hoy te presento a dos ideas. En la primera solución hay que utilizar una pinza o palillo de la ropa, que puede ser de madera o plástico. Ahora, coloca bien el clavo en la pinza (sin que quede suelto) y llévalo al punto donde quieras clavarlo. Ya verás que, cuando utilices el martillo, tus dedos no entrarán en juego.

clavar un clavo con ayuda de una horquilla de peloIgualmente, también puedes hacer esto mismo utilizando una horquilla del pelo. Esta vez, se sustituye la pinza de la ropa por el ganchillo. Sigue el paso anterior y listo para clavar cualquier clavo ¿te animas ahora que tienes los dedos a salvo?

¿Cómo guardar las legumbres en la cocina?

legumbres guardadas en una bolsa de plástico y con una boquilla reciclada

Puedes crear una bolsa hermética y con un tapón, utilizando una bolsa de plástico y una botella también de plástico. Solo has de cortar la parte superior o el cuello de la botella (conservando siempre el tapón). Es una forma de guardar las legumbres y otros productos.

almacenar legumbres en una bolsa con tapa

Luego, echa las legumbres en una bolsa de plástico y pasa las asas por la boquilla de la botella; aprieta bien y corta el sobrante. Abre lo que quede de bolsa y cierra con el tapón. De esta manera el plástico queda pillado y las legumbres protegidas. Pero, cuando vayas a echarlas solo has de quitar el tapón y echar las legumbres donde quieras. Es muy fácil de hacer y seguro que ¡nunca lo habías pensado!

Cómo crear más espacio en tu closet

ropa colgada en perchas
Fuente: Internet DIY

La idea es crear un organizador para ropa, enganchando tres perchas con ayuda de unas cuantas anillas, de botellas de latas y refrescos. El organizador vertical lo puedes incluir en tu armario o utilizarlo en otras partes de tu casa. Si quieres saber como hacer este tutorial echa un vistazo al vídeo de abajo o pincha en: Cómo crear un organizador vertical

Cómo crear un organizador para cables

organizador para cables de cartón

Si ya estás cansado de preguntar – ¿alguien ha visto mi cargador del móvil? – o cosas similares, crea tu propio organizador para cables. Para ello, utiliza una caja de cartón vacía, unos cuantos tubos de papel higiénico y los cables que quieras.

cables metidos en una caja de cartón

Cada cable debes introducirlo en el tubo, de forma individual. Recuerda introducir cada cable en un tubo, así tampoco tendrás que desenrollar este de otros. Por último, mete cada tubo con su cable dentro de la caja de cartón ¡más ordenado imposible!

¿Se te han acabado las cerillas? ¡utiliza un espagueti!

vela encendida con un espagueti

Si enciendes las velas con un mechero, es probable que te quemes, además da good vibration encenderlas con una cerilla; pero si un día no te quedan ¡puedes hacer el fantástico truco de encender una vela con un espagueti! Es muy fácil, tan solo prende o enciende la punta de la pasta con ayuda de un mechero y espera un momento ¡se hizo la luz! La llama permanecerá en la punta, como si fuera un fósforo. Ahora solo te queda encender la vela. Por cierto ¿te gustaría aprender a hacer velas decorativas?

Cómo crear un soporte y altavoz con un tubo de cartón

soporte y altavoz para móvil

Hacer un altavoz para tu teléfono móvil con un tubo de papel y cuatro chinchetas, es facilísimo. Primero crea una abertura en el tubo de cartón (donde quepa tu móvil) y sin romperlo. Puedes ayudarte de un cúter, para hacer esto. Seguidamente, pincha las chinchetas tal y como se ve en el vídeo (por la parte de detrás de la abertura). Las tachuelas han de servir como un pequeñas patas, soportes o apoyo, para el propio tubo.

soporte para movil

Por último, solo tienes que introducir el móvil en la ranura del tubo y listo ¡ya se puede escuchar mejor los altavoces de tu móvil! No hay nada que lo tape, no es lo mismo que escuchar música con el aparato sobre la mesa. Al estar en vertical sonará mejor.

Tutorial en vídeo de todos estos tips caseros

Para acabar, te dejo con este fantástico vídeo donde te harás una idea más concreta, de todos estos pequeños tutoriales que has visto. De esta manera, podrás aprender a hacer cada DIY, que hemos visto. En el vídeo te explican los materiales y los pasos para realizar estas soluciones tan prácticas, para el día a día ¿qué te parece?

¿Qué otras cosas piensas que son útiles para la vida diaria y no he mencionado? ¿Qué te ha parecido este post, te gustaría compartirlo?

Dejar respuesta