Tipos de puertas

Tipos de puertas

1 51

Dentro de la decoración de una casa, también tenemos que destacar el tema de las puertas y ventanas. Ya que nos acompañarán en la casa por muchos años, debemos elegir unas puertas y ventanas que sean elegantes y que no hagan juego con todo tipo de muebles, o al menos con los muebles de nuestro gusto.

En este post, nos centraremos en la decoración de las puertas, explicando que tipos de puertas existen, para que podáis elegir mejor a la hora de comprar.

Puerta abatible: Son las típicas puertas que se ven en todas las casas, se abren unos 90 grados aproximadamente y solo pueden abrirse en una dirección.

tipos de puertas

Oscilobatientes: Son las puertas que solemos ver en las cocinas de los restaurantes por ejemplo. Se abren hacia los dos lados sin ningún inconveniente y son perfectas para la cocina, ya que si llevamos las manos llenas, con un simple empujón podemos abrirla o cerrarla sin problemas.

Puerta corrediza: También conocida como puerta corredera, como su nombre indica, se abre sobre si misma en sentido horizontal. Es decir se abre de forma paralela, hacia un lado, sobre sí misma. Son perfectas para separar la casa del jardín, o como puertas de armarios empotrados. Están muy de moda últimamente en muchas casas, por su comodidad y porque permiten que ahorremos espacio, que con una normal no tendríamos.

Telescópicas: Son como las persianas japonesas,  varias hojas que pueden irse deslizando, hasta ocupar el espacio de una sola.

tipos de puertas

Puertas plegables: Las puertas plegables se caracterizan por tener varias hojas que se pueden ir superponiendo en zig zag.

Si queremos que nuestra casa tenga un aspecto cálido, debemos optar por las puertas de madera tradicionales. De otro modo, si queremos darle un toque moderno, podemos optar por metal, pvc o incluso cristal.

Estas últimas, son recomendables si tenemos cuartos que no dispongan de ventanas, por que así dejarían pasar la luz de la casa.

 

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. hola, necesito saber el valor estimativo de una pureta doble, de vidrio repartido. Medidas ancho 1,30 / alyo 2,20. Hay marco porque hubo una puerta. Gracias, Garciela

Dejar una respuesta