red de bitácoras

Archivo de la Categoría ‘Remedios y trucos caseros’

02
abr
2012

Cómo decorar una casa correctamente

Escrito por Famara en Decoración, General, Remedios y trucos caseros

decoración vintage

La mejor forma de decorar correctamente una casa es sin duda, la que nosotros elijamos. En ningún lugar nos sentiremos más cómodos que en una casa que esté decorada con nuestro estilo, con cosas que nos gusten. Por eso el primer paso para decorar una casa es sin duda, saber que estilo nos gusta y que queremos tener. Muchas veces, puede parecer disparatado pintar una pared de negro, pero si realmente nos gusta ¿Quién puede decirnos que esta mal?. Ahora, es cierto que nunca están de más unos consejos:

-Debes estar consiente de los defectos que tenga el lugar en el cual estás decorando. Por ejemplo, si el techo es muy bajito, no debes poner muebles muy altos ya que conseguirás el efecto contrario al que deseas, que es que parezca más alto. Pon muebles bajos y compensa buscando que sean largos. Si es un lugar pequeño, pongamos espejos y cosas transparentes como una mesa de cristal para dar la sensación de amplitud.

leer más

06
mar
2012

Cómo limpiar los cristales

Escrito por Guacimara en Decoración, Remedios y trucos caseros

limpiar los cristales

El cristal es un elemento siempre presente en la decoración. Cuando menos, los hogares cuentan con ventanas y, en el caso de decoraciones más actuales y modernas, es fácil encontrar también cristales en el interior de las estancias: en puertas, a modo de elemento separador, formando parte de algún mueble, etc.

Se trata de un elemento muy bonito, pero también es un elemento que, para que luzca bien, es imprescindible tenerlo siempre impecable.

Hoy, te mostramos un práctico vídeo que contiene algunos consejos útiles y muy prácticos para limpiar los cristales de una forma fácil, nada tediosa y efectiva. leer más

10
feb
2012

Limpiar el paquet

Escrito por Guacimara en Pavimentación, Remedios y trucos caseros

parquet

El parquet es uno de los suelos más empleados en todo tipo de decoraciones y, no es de extrañar, ya que lo cierto es que son muchas las ventajas que ofrece…

A nivel estético, hoy en día encontramos muchos tipos de parquet, en diferentes materiales y también en diferentes colores, por lo que es muy fácil introducirlo en cualquier tipo de decoración. Además, es un tipo de suelo que tiene la capacidad de aportar calidez a la estancia o la casa en invierno y mantenerla más fresca en épocas del año más calurosas.

A pesar de ser un suelo muy utilizado, son muchas la veces que no sabes exactamente cómo se debe tratar, cómo se debe limpiar y cuales son los productos más adecuados para ello. leer más

14
nov
2011

Trucos de limpieza y organización

Escrito por Guacimara en Baños, General, Remedios y trucos caseros

trucos de limpieza y organización

Con materiales muy simples y que siempre tenemos al alcance de la mano es posible crear un hogar mucho más cómo y funcional. Sólo hay que conocer los materiales y saber cuáles son las posibilidades que nos pueden ofrecer. De eso precisamente trata el vídeo que puedes ver a continuación, de pequeños trucos e ideas que contribuyen a que el hogar y la vida diaria se vuelva más fácil y cómoda.

Un sencillo truco invisible que utiliza papel platina es capaz de permitir que al planchar una prenda quede perfecta por ambos lados, sin necesidad de darle la vuelta a la prenda. Un refresco puede ser perfecto para acompañar cualquier comida o también para dejar perfectos e impecables los utensilios de cocina. Si no tienes un limpiacristales a mano, un poco de agua  alcohol puede dejar también los cristales relucientes. La cáscara del plátano también sirve, así que a partir de ahora, el plátano se come y la cáscara se utiliza antes de tirarla. Unas sencillas pelotas de tenis pueden ayudar a que la ropa seque más rápido cuando se pone en la secadora… Todos estos y muchos trucos más son los que puedes ver a través del siguiente vídeo, trucos sencillos con materiales muy simples que siempre tenemos a mano y muy económicos que además ofrecen grandes resultados. ¡Toma nota!

16
ago
2011

Molduras, escayolas y estucos de gran valor decorativo

Escrito por Pablo en Complementos, Decoración, General, habitación, Pintura, Remedios y trucos caseros, Salón

molduras

En muchas ocasiones manejamos la posibilidad de implementar molduras y soluciones en yeso o piedra, mediante estucos y escayolas, pero esta técnica sobre la cual mencionamos su simpleza a la hora de instalarla, requiere un nuevo párate para presentar de manera oficial y bajo las manos de un profesional cual es su proceso creativo.

En el siguiente video podremos apreciar de que manera se logra y como las mismas son plausibles de modificaciones de todo tipo durante el proceso creativo, en este caso apreciaremos molduras de techo y los clásicos soportes sobre los cuales se estacionan las estatuas o disposiciones que se utilizan para el destaque interior o exterior.

Una buena solución que sin duda requiere de la mano diestra del artista quien logra crear una estupenda solución altamente decorativa y con una terminación excelente.