Papiroflexia: Cómo hacer un comecocos de papel

0
3209

¿Te gusta la papiroflexia? Este consagrado arte del papel, también conocido por el nombre de origami, es sin duda una actividad de lo más creativa. Hemos visto en otras ocasiones como hacer sillones, sillas, mesas pequeñas en papel, mariposas y diferentes tipos de flores. Hoy os dejo con un juego muy conocido por todos nosotros el Comecocos.

El Comecocos o también llamado Adivinador de Papel, es muy fácil de hacer… de hecho después del avión infantil que casi todos nuestros padres nos han enseñado a hacer cuando éramos pequeños, el adivinador infantil es el siguiente. Siempre escogiendo un papel (decorado o no) de forma cuadrada y practicando una serie de dobleces, conseguirás en unos minutos este divertido juego.

Aún me acuerdo cuando hacía mi propio comecocos y luego lo pintaba, para jugar con mi hermano. Al ser tan sencillo, si tienes hijos, primos, sobrinos… puedes enseñarles a hacer esta actividad. Se lo pasarán en grande, luego solo has de enseñarles como se juega. Os recuerdo que hay muchas temáticas, cuando era pequeña la mas escuchada era la típica del amor o la de los amigos.

comecocos

En el video que os dejo hoy, se ven todos los pasos a seguir para crear nuestro propio comecocos particular. El papel que se ha utilizado es un diseño impreso en un papel, pero también podemos pintarlo nosotros mismos con ayuda de marcadores de colores. Os recuerdo que se puede utilizar papel de libreta, folios, cartulina de color u otro papel que te guste más… además de ser un juego, si queda tan bien como el que vemos en la imagen, lo podemos utilizar para decorar.

Aprendiendo las dobleces que hacen falta y partiendo de un papel en forma cuadrada, los comecocos se pueden hacer en diferentes tamaños. Tan grande o pequeños como queramos, podemos utilizarlos para jugar con los más pequeños o para decorar ¿Qué os parece?

foto: wikipedia

Dejar respuesta