Decoración rústica, creala tu mismo!

Cambiar el ambiente de una casa siempre asusta un poco. Rara vez nos decantamos por decorar toda la casa en un mismo estilo, por si al final nos queda mal. Pero teniendo claro el estilo que queremos, teniendo una idea base de lo que necesitamos y con tres o cuatro consejos, podremos obtener la decoración deseada.

En este post vamos a centrar el tema en la decoración rústica de una casa.

Hay que recodar que nuestra casa, debe ser un lugar de descanso y muchas veces el encontrarnos en un ambiente de descanso nos ayuda para alejarnos un poco de la ciudad y sentirnos en otro lugar.

 

Cuando queremos decorar una casa en este estilo, tenemos que tener en cuenta todos los detalles:  suelo, ventanas, colores de las paredes, etc. Todo es importante para que el acabado final sea armónico.

En cuanto a los colores para la pared, lo ideal para este tipo de ambientes son los tostados, los verdes o los rojos ladrillo son los colores ideales. Estos colores casi trabajan mano a mano con este ambiente. Actualmente, es muy popular para dar un ambiente rústico a una habitación, adornar la pared con piedras falsas, para dar la impresion de que se está en una casa en la montaña.

-En el salón, para empezar la transformación, debes incorporar una mesa de madera, el sofá con tapiceria clara y tapar el suelo con una alfombra peludita. Esta combinación dará un aspecto hogareño a la zona.

-Para el dormitorio, el cabecero de la cama debe estar tapizado en un color opaco, y es preferible que la mesita de noche sea de forja. Recuerde los detalles tambien, adorne la estancia con unos cuadros de paisajes para dar ambiente a la habitación.

-Para el baño es ideal y necesario cambiar el suelo. Poner un suelo de gres, y los azulejos de color marrón. Si disponemos del tiempo y dinero necesarios, tambien podemos optar por colocar un lavabo que imite las pilas de cocina que se usaban antes.

El toque sofisticado lo darán las cortinas, partiendo de los colores antes dichos para estos ambientes, utilícelos en ellas y procure que las cortinas lleguen hasta el suelo.

 

 

Dejar respuesta