Cómo limpiar suelos de madera y laminados

Aprender a limpiar los suelos de madera y/o laminados, es la mejor solución para que duren muchísimo más. La madera es particularmente resistente al paso del tiempo, sobretodo si los cuidamos bien. En mi casa, cuando vivía en Madrid, nuestro suelo era todo de parquet. La verdad es que siempre daba calor, abrigando nuestros pies del frío del invierno. Particularmente siempre me han encantado los pisos de madera.

suelos de madera

www.flickr.com

Actualmente tengo loza y es mucho más frío… muy fresco en verano… pero muy frío en invierno. De hecho tengo que integrar algunas alfombras en la decoración, para evitar ese frío que se mete en el cuerpo. Realmente si se puede invertir en unos buenos suelos de madera, lo recomiendo. Además antes el problema era que la humedad de algunas estancias, hacía que la madera se levantara. Pero, en la actualidad, los suelos de madera vienen preparados para resistir ambientes más húmedos.

No obstante, sean pisos laminados o de madera, debemos tener una serie de cuidados básicos. De esta forma durarán mucho más tiempo. En el video, que dejo a continuación, veremos cómo cuidarlos. Os recuerdo la importancia de no utilizar una escoba o, por lo menos, una que no sea de cerdas duras. Lo mejor es pasar la mopa o la aspiradora, para eliminar la capa de polvo.

Otra gran idea es no utilizar zapatos en este tipo de suelos, puedes intentar ir descalzo o con las zapatillas de la casa. De esta forma la primera capa, de la madera, dura más tiempo sin rayarse. Además del calzado y la limpieza con mopa, debemos tener en cuenta no añadir exceso de agua al parquet cuando se friegue. Procura hacerlo siempre con la fregona escurrida, de esta foma evitaremos la acumulación de excesiva humedad. Con algunos trucos más, podemos mantener el suelo brillante. De todas formas os dejo este video explicativo, donde veremos como limpiar este tipo de suelos ¿Os gusta la madera para decorar?

 

Dejar respuesta