Cómo hacer una trenza de lado paso a paso

Hoy os propongo aprender a hacer una trenza de  lado paso a paso, con un estupendo tutorial. En el video se trabaja con una cabeza de maniquí, no con una persona. De esta manera veremos mucho más fácil los pasos ya que la persona que se encuentra peinando, en este caso, puede ir girando poco a poco para que veamos como queda.

Realizar una trenza de lado es perfecto para crear recogidos elegantes, peinados para fiestas, bodas, bautizos, comuniones o para asistir a lugares especiales donde necesitamos ir bien arregladas. Hacer este tipo de trenza no es tan complicado como parece, pero requiere de su tiempo y las ganas de hacerlo.

Se puede crear este recogido tanto en melenas lisas, como en melenas rizadas. Si tienes mechas o reflejos se verá mucho más bonito el resultado final… pues el pelo se mezcla y queda precioso… sobre todo si es un bonito color rubio y bien matizado. La trenza que vemos en el video bordea toda la cabeza, cayendo en forma diagonal. Irá descendiendo poco a poco y para recoger todo el pelo en un bello trenzado.

trenza de lado

La melena puede que tengas que trabajarla antes, puede que necesites cardar algunas zonas de la cabeza que quieras que se hagan más atractivas o para  corregir ciertos errores. También puede que quieras añadir algunos bucles sueltos, además de la trenza… esto lo dejo para los que quieran probar.

trenza de lado

Cuando acabes, es una gran idea añadir algún complemento decorativo para el cabello. Puedes encontrar grandes propuestas, ahora se llevan mucho las diademas para fiestas, pero también puedes optar por poner pequeñas flores o una sola flor algo más grande. Igualmente hay preciosidades de complementos para el cabello con otras formas, más o menos brillantes… escoge el que más combine con tu vestido y el peinado que acabas de lograr ¿Te animas a probarlo? ¿Qué tipo de trenza te gusta más?

foto: pacificartistry

Dejar respuesta