red de bitácoras
24
mar
2012

Como hacer una colcha

Escrito por Famara en Decoración, Manualidades

A todas nos gustaría tener una casa que fuese 100% original, con cosas exclusivas que nadie más tuviese, pero esas ideas a la larga son muy caras. De todas formas, para las amantes de las manualidades, esa opción se hace un poco más real, ya que pueden empezar a crear cosas para su casa con un poco de tiempo y creatividad.

Si eres de esas personas que tiene gusto por las manualidades, no te pierdas este post sobre como hacer una preciosa colcha con ropa que ya no queramos utilizar o vayamos a tirar. ¡Todo se aprovecha!

Para hacer este tipo de colchas, debemos tener algo de conocimientos sobre Patchwork, y si no sabemos, es un buen comienzo para aprender algo nuevo.

¿Qué es Patchwork?

Su nombre tiene origén ingles. Es el arte de tener la paciencia para coser diferentes trozos de tela juntos, para crear un diseño más grande. En este caso patch significa parche.

También, hay que tener algunas nociones sobre quilting.

Colcha de cama

¿Qué es quilting?

Básicamente es el arte de saber hacer quilts. Son unas colchas que se utilizan mucho en EE.UU.  Son dos capas de tela, con un centro de relleno.

Al hacer la colcha, no hace falta que sigamos un patrón determinado. Es nuestra colcha y la hacemos a nuestro gusto. Podemos hacer figuritas con los trozos de tela o pueden ser dibujos sin sentido de los colores que queramos. Cuando tengas una idea de como la quieras hacer, dibújalo en una hoja para que no olvides el diseño original.

colcha de cama

 

Puedes decorar todas las camas de tu casa con unos simples pasos que podemos ver en el video que está a continuación, sólo necesitamos: hilo, una maquina de coser y trozos de tela sueltos,el  relleno y mucha paciencia.

 

 

Deja un comentario

Usted esta comentando como invitado, si quiere puede identificarse a través de OpenID o Facebook