Ideas para decorar un abanico y que luzca como nuevo

0
667

¿Quién no tiene un abanico en casa? Seguro que al fondo de algún cajón hay uno que hace años no usamos. Pues bien, os presentamos algunas ideas para decorar un abanico, darle una nueva vida y que parezca como nuevo. ¡Ya veréis qué original queda!

Además de ser un objeto de lo más tradicional, es un invento la mar de práctico. Prepara los materiales porque este verano lucirás algunos de los abanicos más originales del mercado. Te damos varias opciones: ideas para decorar un abanico con tus propias manos y algunas tiendas online en las que puedes adquirir abanicos pintados a mano por artistas o ilustradores.

Cómo decorar un abanico

Antes de ponernos manos a la obra debemos tener a mano los materiales para decorar un abanico. Para ello, escoge varias pinturas de tela de los colores que queramos pintar y pinceles de varios tamaños. Después sólo tenemos que seguir los pasos que vemos en el vídeo e ir dibujando según venga la inspiración. En el vídeo la autora tarda apenas 10 minutos en realizarlo. Claro está que está hecho por manos expertas y nosotros no tardaremos tan poco, así que no te preocupes si te lleva varias tardes. El objetivo es que quede bien, te entretengas haciéndolo y quede a tu gusto.

Claves para pintar un abanico

Primero os dejamos un vídeo en el que Ana Muñoz, de cositaspintadas.com nos da algunas claves y consejos para decorar un abanico. Algunas de estas claves son:

  • Poner primero la puntilla en el abanico para así saber el espacio con el que contamos.
  • Dibujar el boceto a lápiz para poder hacer correcciones
  • No recargar demasiado el abanico: ni demasiado color, ni demasiada puntilla.
  • Utilizar pinturas de agua para que la tela no se endurezca ni se deteriore con el tiempo.

Decorar un abanico con una servilleta paso a paso

Y ahora sí que sí, os dejamos un vídeo en el que podéis ver el proceso de decorar un abanico paso a paso. Hemos elegido una técnica diferente a la pintura ya que ésta depende exclusivamente de la creatividad de cada uno. En el siguiente vídeo tenéis otra opción muy original. Se trata de aplicar la técnica del decoupage en el abanico pegando con cola blanca y agua una servilleta floral sobre la tela. ¡Mira qué bien queda!

Cómo hacer un abanico de papel

Y para terminar con las ideas en forma de vídeo, aquí os dejamos estos abanicos hechos con papel. No necesitas más que papel, una troqueladora, tijeras y celo estampado. Es perfecto para regalar como detalle en ocasiones especiales.

Dibujos e ideas para pintar un abanico

Cotilleando por la red hemos encontrado esta página que queremos compartir con vosotros. En ella hay decenas de dibujos y diseños originales con los que decorar un abanico. El blog se lama teresina y detrás de él se encuentra Teresa, una mujer muy mañosa que muestra en sus post desde técnicas de scrap, restauración, reciclaje, costura y papel maché entre otros. Si ponéis en el buscador ‘abanicos’ veréis multitud de ideas que seguro os sirven. Os dejamos algunas para que veáis lo originales que son:

teresina-decorar-un-abanico
Fuente: Teresina
teresina-decorar-un-abanico-con-pinturas
Fuente: Teresina

Abanicos pintados a mano

decorar un abanico . tusitala Barcelona
Fuente: Etsy

Ya sabéis que siempre preferimos la versión DIY, sin embargo, siempre nos gusta daros alguna opción artesana que podéis comprar desde el sillón de casa. En este caso os presentamos estos abanicos tan originales de Tusitala. Se trata de una marca de Barcelona que nace de la mano de María y Rosa, amigas desde hace más de 35 años y ahora, empresarias y artistas. En Etsy podéis encontrar un montón de diseños diferentes por 26’76 euros. Aquí os dejamos algunos: 

decorar un abanico tusitala decorar un abanico tusitala decorar un abanico tusitala

¿Os han inspirado estos diseños para decorar un abanico? ¿por cuál os habéis decidido? ¡enséñanos cómo queda el vuestro en nuestras redes sociales (@videodecoración)! Y si quieres más ideas aquí os dejamos estas manualidades con pinzas de madera o estas ideas y consejos para forrar armarios (por fuera y por dentro).

Dejar respuesta