Cómo cuidar las plantas de sombra

Cómo cuidar las plantas de sombra

0 20

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunas pautas a seguir, para cuidar las plantas de sombra.

Si tienes plantas de interior o plantas que necesiten más horas de sobra que de luz.. hoy os dejo este fantástico video donde nos lo explican.

Paso a paso, podremos ver cómo darle todo lo que piden estas plantas tan decorativas.

plantas

Recuerda que este tipo de plantas necesitan unos cuidados diferentes, a las plantas más comunes.

Algunos de estos cuidados son asegurarnos de que las plantas que cultives en una maceta, tengan un buen sistema de drenaje.

Siempre asegurándote de qué especie es, piensa que es importante hacer un transplante a una maceta mayor, cuando sea necesario.

Además regar las plantas de sombra, en muchas ocasiones es diferente. Ya que estas plantas reciben menos luz solar o ninguna, es conveniente que riegues la tierra cuando tenga 2 cm de sequedad.

Introduce un palo o un dedo y mide más o menos dos centímetros de profundidad, donde la tierra ha de estar seca y luego comienza a humedecerse.

Aunque no les de el sol, puedes ubicar estas plantas para decorar una ventana. Las puedes poner cerca de ella, aunque el sol no les de directamente.

Recuerda que si son plantas de interior y no requieren luz solar, no va a ser bueno que las pongas cercas de aparatos que emitan calor.

De esta manera también es una buena idea abrir las ventanas y que se ventile la habitación donde estén las plantas.

Es importante podar las plantas, ya sean de interior o exterior. Es bueno para ellas, pues así se desarrollarán mucho mejor y más sanas.

Lo mejor para cuidar nuestras plantas, es tener un poco de información a cerca de las especies que tenemos.

Espero que este artículo os sea de gran utilidad.

Foto: ravenrinspagannest

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta