Cómo crear un jardín vertical

Si no sabes cómo crear un jardín vertical, hoy te propongo este estupendo video donde veremos todos los pasos necesarios para añadir uno a la decoración de nuestro hogar. Recuerda que este tipo de jardines son grandes soluciones para crear en poco espacio un lugar natural.

jardin vertical

Puede que no tengas un jardín, puede que tengas una terraza y además no muy grande. Si esta es tu situación un jardín vertical será la gran solución, si te encanta decorar con plantas. Creando un pequeño o gran jardín vertical podrás tener las plantas y flores, las hiervas aromáticas que más te gusten y tus especies preferidas dispuestas en la pared.

Estas soluciones naturales, ya las habrás visto en muchas ocasiones, quedan simplemente genial y se pueden realizar de muy diferentes maderas. No hay que invertir un gran presupuesto en este tipo de ideas, a veces las cosas se pueden obtener reciclando artículos y materiales que tengamos en casa o que sean fáciles a la hora de acceder a ellos.

Para crear jardines verticales un material que me gusta mucho son los conocidos palets. Estas pequeñas maderas darán la forma y estructura necesarias para crear nuestro pequeño lugar natural. Son fáciles de enganchar, eso sí hemos de hacerlo muy bien dependiendo del peso que tengan pues cuando quieras colgar las macetas adquiere mayor preso. Procura saber en qué tipo de pared estás trabajando y cuanto peso puedes cargar sobre la misma.

A partir de esto trabaja con enganches adecuados al tipo de pared donde quieras poner tu jardín. Ten en cuenta que la estructura del mismo, donde irán todas las macetas con sus respectivas plantas, puede estar hecho de diferentes materiales. Me decanto, particularmente, por la madera porque es un material noble y natural que me encanta para decorar mis espacios. Pero también puedes utilizar metal u otro material que te guste más o que pegue mejor con el resto de la decoración.

Utilizando estos jardines aprovecharás tus espacios, puedes hacer de tus plantas un deleite sin que tengan que estar por el suelo ocupando mucho espacio. Además es fácil de crear y te aseguro que decorará muchísimo. Si quieres aprender a hacer uno, aquí debajo os dejo un estupendo video donde lo veremos paso a paso ¿Qué os parece?

foto: cr3at

Dejar respuesta