15 ideas para renovar las sillas ¡no te las pierdas!

0
839

¿Buscas ideas creativas? Tu mismo puedes renovar las sillas de tu hogar, que no te sirvan o que estén rotas ¡Añade un nuevo look y listas para decorar!

silla o butaca blanca de diseño
Fuente: ART-BY-DOC

¿Vas a preparar un evento? ¿Tienes una boda entre manos? ¿Te apetece cambiar el look de tu hogar? las sillas tienen un papel fundamenta, en todos estos lugares. Sirven para estar cómodos, reunirnos entre amigos, ofrecer asiento a la familia y descansar. Pero también son un artículo de gran estética, en todos los ambientes. Cuando tienes una silla estropeada, rota o bien algo “sosa” puedes renovar su aspecto o restaurar esta y… ¡verás qué bien queda!

Decorar una silla en azul

Te propongo un estupendo vídeo donde verás el antes y el después, de una silla de madera. Realmente el antes, no estaba nada mal. Pero si la silla te parece algo aburrida o quieres integrarla en otro espacio, puedes pintarla.

En el vídeo se ve una silla acabada un estupendo azul y cuyo resultado, puedes ponerlo en dormitorios infantiles, en el salón o en tus rincones favoritos. ¿Qué te parece?

¡Decora tus taburetes!

Seguro que tienes algún taburete escondido, bajo una mesa. Puede que estés cansado de ver siempre el mismo… así que, si tienes un poco de tiempo libre, quizás puedas hacer algo para renovarlo. En este vídeo te dejo una idea para pintar el taburete y añadirle un bonito dibujo de un búho. Ideal para espacios de niños.

¿Cómo renovar una antigua silla a todo color?

Las sillas “viejas” pueden ser renovadas fácilmente. Te dejo un vídeo para que veas paso a paso como puedes dar un nuevo lavado de cara, a este mueble tan común.

Cómo decorar una silla para una boda ¡en 40 segundos!

Si tienes una boda entre manos y eres el encargado de decorar las sillas, puedes hacerlo con esta idea. Basta con una tela tipo raso (aunque puedes utilizar también tejido de tul o ratán). Extendiendo el tejido sobre la silla y dejando el nudo en la zona de detrás, quedará fantástica. Por último para embellecer y tapar el nudo, agrega un fantástico lazo. También puedes poner flores u otra cosa que te guste.

¿Sabes tapizar una silla?

Puede que hayas visto sillas tapizadas, pero nunca hayas probado a hacer esto tu mismo. Bien con grapas o tachuelas y remaches, puedes tapizar tus propias sillas para darles un look completamente diferente. Para que te hagas una idea de como hacer esto, te dejo un vídeo donde se ve como tapizan una silla en color rojo.

Como hacer un cojín para sillas

Los cojines para sillas son muy recomendables, sobre todo cuando el mueble es de madera o de un material algo duro. Además estos cojines decoran muchísimo y puedes hacer que combinen con el resto de la decoración. Por este motivo, te propongo un vídeo donde verás como se hacen estos almohadones para sillas de cocina u otros espacios.

¿Te gusta el estilo Shabby Chic?

Si eres un gran amante de este estilo, te dejo un vídeo para aprender a convertir una silla de pino en una pieza Shabby Chic ¿qué te parece? El vídeo te llevará paso a paso durante todo el proceso, para que veas las herramientas que tienes que utilizar para renovar las sillas

¿Cómo decorar los respaldos de las sillas?

De una silla se puede decorar todas sus piezas, solo hay que ser meticuloso y ver más allá del color o del asiento. Por ejemplo el respaldo es un buen lugar donde añadir abalorios y decorarlo como quieras. El respaldo de las sillas y ellas en su conjunto, son importantes dentro de un evento. En este vídeo te propongo algunas ideas de parte de Cangurodeco con telas como: encajes, tul, raso, gasa, lazos y mucho más.

¿Cómo decorar las sillas para Navidad?

Hay eventos muy distintos entre ellos y las sillas pueden jugar un papel fundamental. En la época de Navidad puedes añadir color a tu comedor y todos los espacios a través de las sillas, entre otras cosas. Para ello te dejo los siguientes y variados ejemplos.

Preciosa silla con mosaico

¿Te gustan los mosaicos? Realmente es una bellísima idea para decorar mesas, bancos, paredes, cajas, suelos o sillas. En este vídeo te propongo crear un precioso mosaico en el asiento de la silla. A modo de decoración te quedará genial y, más tarde para utilizarla, puedes agregar un cojín.

¿Necesitas un perchero?

Te propongo una idea más que práctica, para aprovechar los respaldos de las sillas rotas. De manera muy detallada puedes ver todos los pasos, para crear tu perchero persona. Este perchero puedes ponerlo en el dormitorio o en el baño y colgar ahí prendas, toallas y lo que quieras.

Básicamente tienes que desprenderte de las patas de la silla, lijar todo muy bien y volver a pintar. A la hora de fijar el respaldo a la pared, procura hacerlo correctamente.

Envejece tus sillas blancas

Esta solución es perfecta para espacios de estilo vintage, nórdicos o eclécticos. Se trata de seguir los pasos para envejecer la pintura blanca. Si te gusta el estilo vintage, seguro que te encantará el aspecto que toma la silla al final. Para todo esto necesitarás pintura acrílica satinada en color blanco y una lija, para ir desgastando la madera.

Da color a tus sillas de jardín

Si tienes sillas de jardín, playa, piscina o esas sillas plegables que pones en el patio, puedes darles un toque mucho más vibrante. Busca colores que irradien alegría para el verano y no tengas miedo de probar con todos los que quieras.

El estilo vintage admite colores fuertes como rojos, amarillos, verdes, azules… y este tipo de sillas son fáciles de pintar. El resultado puede ser perfecto para dar a tu terraza un toque multicolor ¿qué opinas?

¡Decora tus asientos con spray!

Pintar con spray (sin ser lo mejor para el medio ambiente) queda bastante bien en muebles para renovar las sillas o mesas, pues no quedan zonas marcadas al igual que con el rodillo. El spray se puede utilizar en muy diferentes materiales tales como el mimbre, el plástico o el metal. Te propongo este vídeo donde verás tres ejemplos, para aprender a pintar con spray de forma correcta y que tus muebles queden perfectos.

Como restaurar una silla con una pata rota

Por último te dejo una estupenda manera de arreglar la pata rota, de tu silla. El diseño del asiento que verás es inglés y debido a un pequeño accidente, la pata se rompió. Construida hace más de medio siglo en madera de nogal, la restauración ha sido magnífica. Te propongo que eches un vistazo al vídeo, para ver esta silla de precioso veteado.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cuáles otras ideas para renovar las sillas puedes compartir?

Dejar respuesta