10 Ideas para reciclar botellas de plástico

0
1359

¿Eres un amante del reciclaje? Te dejo 10 ideas para reciclar botellas de plástico. El plástico, se convierte en un material estupendo, para realizar miles de manualidades. Además se puede crear elementos decorativos, cosas funcionales para nuestro hogar o incluso organizadores para mantener el escritorio libre de bolígrafos y colores.

Reciclar botellas de plástico es muy sencillo. Se pueden crear miles de inventos. Muchos de ellos son potencialmente decorativos. Una idea es utilizar las botellas de plástico como macetas. Con unos agujeros para el drenaje, quedarán estupendas. Las botellas puedes decorarlas como quieras, incluso pintarlas.

botellas de plastico
Fuente: faungg’s photo

También puedes hacer portavelas con las bocas o las bases de las botellas de plástico. Si incluyes candelas pequeñas, que no den mucho calor, quedarán geniales. Además las botellas puedes forrarlas con cuerda, dando un aspecto mucho más rustico si las incluyes como jarrones. Con las botellas puedes hacer grandes cosas, por ejemplo un aspersor para el jardín.

Las bases, de estos recipientes, te pueden ayudar a hacer pequeños organizadores para tus joyas. Las pulseras, los anillos y pendientes, estarán perfectamente guardados. Recuerda embellecer el recipiente, para que quede mucho más bonito. Incluso, con el plástico sobrante, te puedes crear estupendos brazaletes. Basta con forrar el plástico con tela, verás qué bien queda.

Por otro lado, algo queda precioso es hacer flores de plástico, con ayuda de estos recipientes. Las puedes combinar como quieras. Para hacerlas, basta con un mechero y recortando la base, ve dando forma. Verás que parecerán pétalos que caen hacia los lados. Creo que reciclar este tipo de material es estupendo, pues se pueden lograr grandes cosas.

Aquí dejo este vídeo, donde verás 10 ideas estupendas, para reciclar. Verás que hay muchas donde elegir y puede que te sorprendan. Son ideas muy creativas, para reutilizar este tipo de recipientes de plástico. Realiza complementos decorativos con ellas  ¿Qué te parecen?

Dejar respuesta